Blaupunkt Skagen 400 DAB

Ya sabemos que los coches nuevos tienen que traer un equipo de sonido con DAB de serie. Pero todos tenemos coches que tienen unos cuantos años y equipos de sonido que no incluyen sintonizador para este tipo de radio. Ahí entran radios como esta Blaupunkt Skagen 400 DAB.

Por fuera: aspecto externo

Se trata de una radio 1 DIN (o sea, de las pequeñas y delgadas). Su aspecto es quizá uno de los más sobrios y discretos que podríamos encontrar en esta categoría de producto. Los botones no destacan más de lo necesario pero sí que incluyen una sutil retroiluminación que les permite verse en la oscuridad, así como un cierto relieve para poder distinguirlos al tacto.

Cuenta con cuatro botones, uno en cada esquina, cinco de presintonías (curiosamente son cinco y no seis como en todos los demás coches), uno para coger el teléfono y un puerto USB. También tiene dos ruedas: una para subir y bajar el volumen y otra para mover el dial.

Se puede cambiar el color de la luz de la radio, pero en todo caso es un modelo discreto y, en lo personal, es algo de agradecer.

En el diseño hay una marca de una omisión flagrante: la radio no tiene lector de CD. A muchas personas esto no le va a interesar especialmente, pero puede resultar irritante que no tenga y que muestre la omisión.

Por dentro: funcionamiento

La radio Blaupunkt Skagen 400 DAB está equipada con sintonizador FM, AM y DAB, y es compatible con emisiones DAB y DAB+. Para elegirlas se debe mover la rueda de la derecha de la radio, la del lado del copiloto (en coches no británicos). El sintonizador FM cuenta con RDS.

Para almacenar una presintonía simplemente dejamos pulsado el botón unos segundos. Hay varias bandas de FM para guardar varias presintonías (por ejemplo se puede tener una para emisoras que hablan y otra para emisoras musicales). La navegación en emisoras DAB, por defecto, es extraña: primero se navega por las emisiones del ensemble (del multiplexor) actual, y cuando se termina, la radio pide buscar otro ensemble. Pero se puede pulsar el botón derecho para entrar en el modo de navegación para elegir la emisora de entre todas las previamente escaneadas; se escanean desde los ajustes de la radio.

Por supuesto, la radio cuenta con Bluetooth para poder escuchar la música de nuestro móvil e, incluso, poder hacer y responder llamadas con su manos libres. La radio puede configurarse para que el botón de hacer llamada haga rellamada o lance el asistente virtual que utilicéis, Siri o Google Assistant. Para mejorar la entrada de audio recomiendo la instalación de un micrófono a través del puerto trasero.

Puedes conectar también una unidad al puerto USB y reproducir tus propios archivos MP3, WMA o AAC. También puede conectarse un iPhone o iPod y utilizarlo para reproducir a través del mismo cable.

La radio tiene sus propios controles pero además tiene opción de configurarse con los controles del volante si existen. Eso sí, aquí deberéis consultar con vuestro taller de confianza para que os aseguren la compatibilidad.

Las claves de la radio Blaupunkt 400 DAB

  • 50W
  • Sintonizador AM, FM y DAB
  • Compatibilidad con DAB+
  • Bluetooth con perfil A2DP
  • Conector USB
  • Compatible con iPod y iPhone
  • Entrada de audio

Nuestro veredicto

En resumen, la radio Blaupunkt Skagen 400 DAB es una opción sólida para aquellos que buscan un receptor de radio digital que ofrezca una amplia selección de estaciones y una calidad de audio superior, así como conexión con su teléfono móvil. Es una radio más que equilibrada, de una marca reconocida y una calidad más que suficiente para cualquier coche, y con un precio comedido.

Blaupunkt Skagen 400 DAB

125€
8

Formatos

8.0/10

Funcionalidades

8.0/10

Calidad de sonido

8.1/10

Pros

  • Bluetooth hasta 5 dispositivos
  • DAB y DAB+
  • FM con RDS
  • Aspecto sobrio

Cons

  • No tiene CD
  • Hasta 5 dispositivos pero solo uno a la vez
  • Cinco presintonías en vez de seis

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *