Muchas veces en la cocina no tenemos espacio para poner una radio de sobremesa al uso. Por eso este tipo de radios en formato enchufe son ideales: porque no ocupan espacio en la encimera y no necesitan un montaje especial, permitiendo colocarla en el lugar de la casa que mejor nos venga.
Esta radio VR-Radio ocupa poco más que un enchufe y permite sintonizar emisiones FM, DAB y DAB+. Además tiene un puerto USB ideal para cargar tu móvil o poner una unidad USB con tu propia música, y tiene Bluetooth con función manos libres. Todo un equipo todo en uno.
¿Cómo es la radio VR-Radio?
Esta radio es, lo primero de todo, extremadamente compacta. Está diseñada para ocupar poco más que un enchufe individual, ocupando el altavoz todo el frontal. En la parte superior encontramos ocho botones para operar sus funciones, y una pequeña pantalla que muestra información de la emisión en curso, así como un reloj.
Del lado izquierdo surge una antena telescópica y en el lado derecho encontraremos una serie de puertos; por orden, un USB-A, un microUSB tipo B, un conector aux de 3,5mm, y una ranura para tarjetas TF/microSD.
En la parte trasera encontramos el enchufe (sin toma de tierra, por lo que no será necesario conectarlo a uno tipo schuko) y el hueco para la batería recargable.
¿Qué funcionalidades incluye?
La funcionalidad principal de la radio VR-Radio es ser, bueno, una radio. Admite emisiones FM en las bandas europeas, así como emisiones en formatos DAB y DAB+. La pantalla mostrará la información de todas ellas, dado que la radio cuenta con funcionalidad RDS.
Podemos, además, conectar una unidad flash USB o introducir una tarjeta de memoria para escuchar nuestras propias canciones en formato MP3. La pena es que los reseñadores indican que la información de las canciones no se muestra en la pantalla y que no tiene orden aleatorio.
El conector aux sirve para conectar, por otro lado, un reproductor con salida de audio de 3,5mm y escucharlo a través de este altavoz. Ideal si tienes por ejemplo un MP3 antiguo y lo quieres aprovechar de esta manera.
Por último, la radio tiene Bluetooth y función manos libres. Podremos tanto escuchar nuestros servicios de música bajo demanda, nuestros podcasts o las radios por Internet que más nos gusten, así como responder a las llamadas. Esto es especialmente útil por ejemplo cuando estás en la cocina con las manos ocupadas.
El altavoz tiene una potencia de 3W RMS. No es demasiado potente y para el tamaño que tiene dará lo que dará.
Nuestro veredicto
Es una radio básica pero llena de funcionalidades, ideal para colocar en la cocina o el baño.
Pros
- Como radio, muy versátil
- FM con RDS
- Bluetooth
- Batería
Contras
- Calidad de sonido limitada
- Puede «colgar» del enchufe
Las claves
- Radio FM con RDS
- Radio DAB/DAB+
- Reproductor MP3, entrada aux
- Muy compacta
- Tiene batería recargable
Nota final: 7/10
Deja una respuesta